Al igual que cada carrera es única, cada zapatilla para correr está diseñada para un tipo específico de corredor.

En ASICS, sabemos que las zapatillas para correr no están diseñadas sólo para proteger sus pies de golpes sino también para optimizar el paso de un corredor de tal manera que la persona pueda realizar un recorrido más largo a una mayor velocidad sin tener que preocuparse acerca de una lesión.

A continuación, encontrará las características de algunas de las tecnologías y las modificaciones que hemos diseñado para que cada tipo de corredor tenga una zapatilla ASICS que sea más beneficiosa para su cuerpo y su estilo al correr.

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Hemos revolucionado el diseño del calzado. Hasta ahora, las zapatillas han sido diseñadas por el movimiento ascendente y descendente de la articulación del tobillo, pero el pie no sólo se mueven de esta manera, también se mueve de lado a lado usando la articulación subastragalina.

Esta rotación se denomina pronación (doblar el tobillo hacia el interior) y supinación (doblar el tobillo hacia afuera).

Es por eso que hemos rediseñado la zapatilla para correr con FluidAxis ™, que consiste en profundos surcos de flexión que trabajan con el pie para permitir la rotación natural, lo que permite una conducción más sensible y natural.

Haga clic aquí para ver los zapatos con tecnología FluidAxis.

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La categoría de amortiguación estructurada está diseñada para corredores con pronación excesiva. A medida que su pie toca el suelo, tiende a caer en una posición neutral a ligeramente sobre-pronación (enrollado hacia adentro), utilizando el ángulo del cuerpo paso a paso para reducir el shock. Los corredores estructurados necesitan unas zapatillas para ayudar a controlar un pequeño exceso de pronación, pero que no necesitan todas las características de una zapatilla de amortiguación.

Haga clic aquí para ver los zapatos en nuestra categoría de amortiguación estructurada.

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Esta categoría está diseñada para satisfacer las necesidades de los supinadores (personas que ruedan su tobillo hacia el exterior a través de su paso), sobrepronadores leves (personas que ruedan su tobillo ligeramente hacia adentro). Este tipo de corredor necesita una gran cantidad de reducción de shock. En lugar de absorber el peso con una posición de aterrizaje neutral (que es lo ideal), los huesos y las articulaciones toman el peso del shock. Es vital que las zapatillas de la categoría de amortiguación puedan reducir el shock inicial de impacto tanto como sea posible. Una nota adicional: los corredores que usan zapatillas de amortiguación tienden a tener un rígido antepié (la bola de su pie, o el "medio principal" de su pie), lo que exige que la zapatilla sea muy flexible allí.

Haga clic aquí para ver las zapatillas de nuestra categoría de amortiguación.

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La categoría de máximo apoyo está diseñada para corredores que tienden a la tierra y luego sobre-pronación excesiva a través de su paso. Al igual que la categoría de amortiguación, estos corredores no utilizan todos sus mecanismos naturales de reducción de shock. ¿Qué los hace diferentes de los de la categoría de amortiguación, es que los pies de estos corredores suelen a veces golpear el suelo estando ya en un estado de sobre-pronación, con los pies hacia adentro rodar aún más después del aterrizaje, centrando todo ese peso y choque en una pequeña porción del pie, en oposición a la difusión de manera más uniforme a como lo haría en una persona con un paso neutro. Al igual que la categoría de amortiguación estructurada, estos corredores necesitan ayuda significativamente superior para controlar el grado extremo en el que está rodando su tobillo hacia adentro a través de su paso (sobre-pronación).

Haga clic aquí para ver las zapatillas de nuestra categoría de máximo apoyo.

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