DR SIMON BARTOLD

Dr Simon Bartold

Biomecánica: desde Aristóteles, que fue el primero en hablar de la biomecánica - "De motu amimalium" - "en el movimiento de los animales". Simon Bartold ha estado a la vanguardia de la biomecánica y podología por más de 20 años, y trae un increíble conocimiento y base de recursos a la mesa, para una vista previa, visitá a nuestra página de muestras, o simplemente unité como miembro para tomar ventaja inmediata de todo lo que la Biomecánica Bartold tiene para ofrecer.

Simon Bartold es graduado de la Universidad de Adelaida, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Fisiología y Zoología. Su mayor calificación en Podología la obtuvo en la Universidad de Australia del Sur.

LOGROS

banner_bartold_biomechanics.jpeg

La biomecánica de Bartold es todo lo que necesitás saber sobre biomecánica, lesiones deportivas, calzado deportivo y podología. ¡Tiene 23 años de experiencia clínica y su investigación la podemos encontrar en su web!

Simon Bartold está considerado como uno de los principales expertos del mundo en la ciencia del calzado deportivo y de diseño.

Después de 23 años como un podólogo deportivo de gran prestigio clínico, Simon ha ampliado sus horizontes a la investigación y la educación.Títulos:

- Estudios: Licenciatura fisiología, la zoología

- Podología: University of South Australia

Simon tiene becas de posgrado en Podología Deportiva de la Academia Australiana de Medicina Deportiva Podología y en Ciencias del Deporte con Sports Medicine Australia.

Los premios de Simon son prestigiosos, entre ellos podemos nombrar:

- 3-veces ganador del Premio al Mejor Libro Clínico para la investigación original en la Conferencia Australiana de Ciencia y Medicina en el Deporte, algo sin precedentes en tres ocasiones.

- El premio Richard O Schuster otorgado por la Asociación Americana de Podología Médica por sus contribuciones sobresalientes a la educación e investigación en el campo de la Biomecánica.

Ha sido consultor del Australian Institute of Sport Cricket Academy, la British Cricket Academy, el Adealide 36 en la NBL, el puerto de alimentación en la AFL, así como un número de estado y los equipos nacionales de deportes. Ha trabajado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y de nuevo en Turín 2006. Londres 2012 fueron sus terceros Juegos Olímpicos.

Simon es miembro de la Universidad de Melbourne y de la Universidad de Staffordshire. Ha publicado varios trabajos de alto impacto y es autor de numerosos capítulos de libros. Ha brindado conferencias en congresos internacionales en 33 países.

 

PREGUNTAS

    banner_the_science.jpeg

    En el mundo de la medicina deportiva, tres sistemas biológicos humanos son sin duda los más importantes. Estos son el sistema cardiovascular, el sistema neuromotor y el sistema musculo esquelético.

    Estos sistemas son responsables de dar a los atletas el motor para la actividad deportiva (sistema cardiovascular), el equilibrio y la percepción para formar las habilidades requeridas del deporte (sistema neuromotor), y por último, la fuerza y ​​la estabilización de las estructuras necesarias para cumplir con el movimiento deportivo (sistema músculo-esquelético).

    Hay una armonía notable entre estos sistemas, pero cuando las cosas van mal, pueden ocasionarse lesiones.

    La Ciencia del deporte y la medicina deportiva tiene que ver con la comprensión de cómo funcionan estos sistemas y la complejidad que presentan los tendones, ligamentos, huesos, músculos y nervios. Sólo cuando entendemos la ciencia podemos diseñar estrategias para prevenir lesiones deportivas y enfermedades. 

    La biomecánica de Bartold proporciona una base de datos vinculada a los resultados de las investigaciones más recientes y los resultados de los tratamientos.

DR SIMON BARTOLD RECOMIENDA

LINKS RÁPIDOS